

En general ser evaluado no es algo que las personas quieran, normalmente se rehúye de aquello, tal vez por miedo, por sentirse observado, o diversos motivos que puedan justificar esta resistencia.
Ser evaluado es una buena medida para tener una actitud, y así debe tomarse, de mejora continua. Nunca se desarrolla un trabajo a la perfección, siempre tenemos la posibilidad de mejorar en algún detalle o incluso aprender algo para perfeccionar nuestra labor.
Por esto la evaluación de desempeño es un muy buen método para mejorar, buscar cada día hacer mejor las cosas, aprender más.
Lamentablemente, se debe indicar que la evaluación de desempeño también se ha mal utilizado por muchas jefaturas, que la utilizan no para mejorar las labores de un colaborador sino como instrumento de justificación para desvinculaciones, lo cual no es el objetivo primario de la evaluación. Como ya se indicó, ésta busca la mejora y no la excusa.
En Inversión Humana entregamos este servicio para buscar la mejora continua del trabajador con métodos adaptados a la realidad y necesidad de la organización, buscando por sobretodo que la evaluación esté enfocada en las fortalezas del colaborador y buscar su verdadero rol dentro de la organización.
Sorry, the comment form is closed at this time.